whiterun


Carrera Blanca

Carrera Blanca alguna vez se consideró el equivalente de Skyrim a la Ciudad Imperial, pero en los últimos tiempos ha sufrido muchos problemas. La guerra civil, los inviernos excesivamente duros, el acoso de los bandidos y los ataques de los troles de escarcha han desprestigiado la antiguamente orgullosa ciudad. La ciudad es hogar de dos importantes dinastías familiares: los Melena Gris (que apoyan a los Capas de la Tormenta) y los Batallador (que apoyan al Imperio). Aunque en principio tienen buenos términos y son amistosos los unos con los otros, son en realidad enemigos, como resultado de sus distintos puntos de vista en el conflicto de la guerra civil. Al entrar en la ciudad, el jugador podrá elegir un bando de los dos.
Carrera Blanca es también la sede de los Compañeros, una facción similar al Gremio de Luchadores de Cyrodiil. Su cuartel general se sitúa en Jorrvaskr, el legendario salón del aguamiel que fue erigido cerca de la Forja del Cielo, una legendaria fragua que se dice es más antigua que los hombres y los elfos. La ciudad fue asimismo construida a lo largo de Jorrvaskr, usada para atraer guerreros de todo Tamriel. Debido a la reputación de los Compañeros de ser glorificados vendedores de espadas, Jorrvaskr ya no tiene tanta estima como antes. El jarl Balgruuf el Grande es el jarl de Carrera Blanca, siéndolo Vignar Melena Gris si los Capas de la Tormenta toman la ciudad. Balgruuf jugará un papel importante en la historia, incluso habiendo completado las misiones, ya que el jugador podrá comprar una casa a su administrador, Provencio Avenicci, el hogar de la brisa, por 5000 septims.
También el jarl Balgruuf el Grande apoya la ideología del Imperio aunque no toma partido hasta que dice preferir el contacto económico y la seguridad del Imperio a Ulfric.
Volver